
Diego León Hoyos se encargará de dirigir la escuela actoral
RCN Televisión constituyó su propia escuela de actuación llamada RCN CREA (Centro de Realización Actoral). La escuela diseñada por Fernando Gaitán desde la Vicepresidencia de Producto, está dirigida por el reconocido director de televisión y actor Diego León Hoyos, quien acompañado de los también actores Manolo Orjuela, Bernardo García y Maia Landaburu, formarán inicialmente a 21 personas.A diferencia de otras academias actorales, RCN CREA está avalada por el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje), lo que significa que cuando ellos terminen sus cuatro semestres se graduarán como Tecnólogos en Actuación. Al respecto, Diego León Hoyos menciona: “Yo soy de los que piensa que un actor debe desempeñarse sobre un escenario, frente a una cámara de cine, de televisión, frente a una plaza pública, etc. Entonces, teniendo en cuenta este pensamiento, nuestro trabajo está dirigido a que los muchachos busquen elementos que les sirva para enfrentar su trabajo frente a las cámaras el día de mañana. Una gran ventaja es que no tenemos auditorio, tenemos un estudio de televisión”.Sobre el proceso de selección de los primeros estudiantes, Hoyos explicó que revisaron las bases de datos al Departamento de Casting de RCN, pues querían darles prioridad a las personas que ya habían tenido una relación con el canal. Luego, entrevistaron a unas 50 personas e hicieron un taller de actuación, del cual salieron las 21 personas que quedaron en la escuela. Para los otros semestres tienen pensado incorporar nuevos mecanismos de selección para otros semestres.
|
martes, 7 de abril de 2026 |