Patrizio Zanatta
Patrizio Zanatta, director para Latinoamérica de Rubicon Project, compartió con PRODU cuatro ideas relacionadas con las oportunidades para las marcas a pocas semanas de los Juegos Olímpicos:
1. Serán los primeros juegos olímpicos ininterrumpidos y siempre conectados: La mayoría de los aficionados seguirán las olimpiadas en línea, y 4 de cada 10 tienen previsto renunciar al cable y ver los eventos mediante transmisión de videos por Internet.
2. Los millennials lideran la tendencia digital: Son el doble de activos en sus dispositivos móviles (71% frente al 31%), y casi 8 de cada 10 (79%) apagarán el televisor y verán los juegos olímpicos por transmisión de video.
3. Una segunda pantalla presenta una segunda opción de conseguir el oro: Los seguidores millennials son más del doble de activos a la hora de disponer de una segunda pantalla “en todo momento o la mayor parte del tiempo”, en comparación con los que no pertenecen a esta generación (82% frente al 48%).
4. El consumidor digital ideal: a mayores ingresos, mayor propensión a realizar compras en línea: El 57% de los seguidores de las olimpiadas tiene ingresos familiares anuales superiores a los US$50 mil (frente al 32% de los no seguidores) y es más del doble de activo a la hora de realizar compras en línea, por semana (32% frente al 15%).
“La industria tiene la oportunidad de aprovechar este cambio en la conducta al crear contenidos atractivos y publicidad específica para esa audiencia” dijo Zanatta.