La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) publicó el estudio, Using Data to Manage Agency Relationships: What’s Important to Marketers, que descubrió que 80% de los anunciantes utiliza data para manejar su relación con las agencias, sobre todo en el área de planificación de medios.
La investigación se concluyó en agosto y fue guiada por la agencia Decideware, con el fin de comprender mejor la manera en que los miembros de ANA utilizan la data para manejar sus relaciones con las agencias y generar algunos tips para mejorar el desempeño. La investigación abarcó distintas categorías de esta relación cliente-agencia.
“La data ayuda a construir mejores relaciones entre cliente y agencia, permitiendo a ambas partes enfocarse en los resultados” dijo Bill Duggan, VP ejecutivo de Grupo de ANA. “Y en un momento donde existen problemas de transparencia dentro de la industria, el uso de data fomenta la confianza”.
Esta es una práctica que cada vez se hace más popular, 84% de los entrevistados declaró que ha visto el crecimiento del uso de data dentro de su organización. 82% piensa que mejora la relación en general con la agencia, 90% la eficiencia y 78% explicó que mejora la eficiencia interna del anunciante. El área en la que es más utilizada es eficiencia en la compra de medios, alcance de la campaña y metas de audiencia e inversión en medios de calidad.
“La data fortalece la conversación entre clientes y agencias, dándole bases sólidas a su colaboración” dijo Richard Benyon, CEO de Decideware.