Los ingresos por publicidad digital en EE UU alcanzaron US$40,1 millardos en la primera mitad de 2017, según el último reporte del Buró de Publicidad Interactiva (IAB), lo que representa un incremento de 23% en comparación con el año anterior. Móvil se llevó 54% del total de la publicidad digital, manteniendo su estatus como líder en formato web, donde anunciantes invirtieron US$21,7 millardos en los primeros seis meses de 2017, un incremento de 40% en comparación con el mismo período de 2016.
“La agilidad y accesibilidad son los sellos distintivos de la economía digital” dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB, refiriéndose a los resultados del Internet Advertising Revenue Report preparado por PwC US. “Ahora cualquiera con una buena idea y una tarjeta de crédito puede capturar la atención de sus clientes de forma directa, y esto representa una enorme oportunidad de crecimiento tanto para anunciantes como para publishers, con el fin de ayudarlos a hacer estas conexiones”.
Chris Kuist, SVP de Investigación e Impacto del IAB destacó que este nuevo análisis muestra que existen más oportunidades para ser aprovechadas. “Variadas audiencias y enfoques publicitarios pueden atraer a una amplia variedad de anunciantes en diferentes formas y tamaños, brindando más dólares al ecosistema e incrementando la salud del mercado interactivo para todos” dijo.
Un análisis del IAB anexo al reporte muestra que, de unos 9 millones de pequeños y medianos negocios en EE UU, 75% o más han invertido en publicidad. De estos, 80% han usado plataformas de autoservicios y 15% se han aprovechado de la publicidad programática. Esto apunta a una significativa inversión publicitaria dirigida a aquellos publishers con estas capacidades.