Benjamin Dick, director de Datos y Efectividad de Avisos de IAB, habló sobre cuáles son los grandes inhibidores de la generación de ganancias en móvil durante una entrevista que le realizó MoPub. Dick fue consultado sobre la primera asamblea Town Hall del IAB que se llamó Monetización de programática móvil.
El primer inhibidor tiene que ver con direccionalidad en móvil a diferencia de desktop. Como en ambientes de móvil los datos de audiencia y segmentación necesitan basarse en el ID del dispositivo y estos generalmente usan cookies, es más difícil para los compradores aplicar grupos y decisiones de remercadeo frente a las oportunidades de impresiones móviles. “En última instancia, si los compradores no tienen buenos datos para determinar las características de la audiencia, no van a poder ofertar alto” dijo.
Dick recomendó a los editores de hacer lo mejor que puedan para ofrecer la mayor cantidad de datos de forma de que los compradores tomen decisiones más informadas. Mientras que dijo a los anunciantes que su estrategia en móvil debe hacerse más inteligente y comenzar a incorporar targeting basado en ID a los dispositivos.
Otros inhibidores que se discutieron durante el evento tienen que ver con: el papel de la medición de identidad y a través de dispositivos, la ubicación de los compradores, las señales de visibilidad para evaluar impresiones, y también que los formatos de avisos de mayor valor –rich media, nativos, etc.- no son comunes en ambientes de móvil. “Todos estos impactan la densidad de la oferta en móvil, que no está ni cerca de lo que vemos en desktop” dijo Dick. Pero, aunque esto puede crear desequilibrio ente la oferta y la demanda, “también representa una oportunidad significativa y demuestra la real promesa de la programática móvil como un medio en crecimiento para el mensaje del anunciante”.