El IAB lanza la versión 3.0 del Mobile Rich Media Ad Interface Definitions (MRAID)
El Interactive Advertising Bureau (IAB) y su Laboratorio de Tecnología anunciaron el lanzamiento de la versión 3.0 del Mobile Rich Media Ad Interface Definitions (MRAID). Desde 2011, cuando se implementaron estas especificaciones, los anunciantes y agencias han logrado crear experiencias publicitarias digitales de gran nivel y a escala, que se adaptan a todas las plataformas y dispositivos posibles. “MRAID 3.0 ofrece las herramientas para crear una experiencia sin fallas dentro de aplicaciones y móviles” explicó Aron Schatz, gerente de Producto sénior en ViralGains.
La nueva versión se desarrolló tras un extensivo período de revisión y llegó con nuevas capacidades: Soporte de visibilidad, que ahora permite medir la visibilidad según los estándares de la industria y adaptar su pantalla para obtener la mejor experiencia de usuario; medición de sonido que permite entender el contexto del usuario y utilizar el audio en los anuncios de una manera no perturbadora; la estandarización del botón de cierre para anuncios expandidos e intersticiales, elimina la ambigüedad y garantiza que el usuario siempre tenga la opción de salir de un anuncio; cuando el usuario permite que los anuncios utilicen los datos de ubicación de forma transparente para la personalización de la mensajería creativa se pueden aprovechar con MRAID versión 3.0; entre otras.
“El trabajo no se detiene aquí. El comité de MRAID trabajará en un nuevo conjunto de anuncios de cumplimiento con MRAID 3.0, que se utilizarán para certificar SDKs. Además, crearemos una guía de prácticas recomendadas para proporcionar más orientación sobre cómo implementar características o aclaraciones de la norma. Hay ciertos elementos que no pertenecen a la norma, pero es importante proporcionarlos, y la guía de buenas prácticas hará precisamente eso” señaló Schatz.
IAB: Ingresos por anuncios en podcasts alcanzarán los US$220 millones en 2017
IAB mostrará la poderosa capacidad de las marcas de contar historias
Randall Rothenberg del IAB: No hay ningún ad-blocker en un navegador