Jonathan Nelson, CEO Digital global de Omnicom Group, expuso en una entrevista su apreciación de la evolución del negocio publicitario. “Estamos entrando en un momento muy interesante. Han pasado 20 años de mercadeo digital y tenemos video combinado con analítica, data, una audiencia global y una generación criada por los iPhones. Este es un período donde las ventas de mercadeo se han reorganizado de una manera muy atractiva” indicó.
Para Nelson, los clientes se están dando cuenta de que hay mucha diferencia en el trabajo ahora, “no es solo creativo sino de medios de data y estrategia. Vemos que los presupuestos suben porque se están pidiendo más responsabilidades interdisciplinarias, estamos entrando en una nueva era del mercadeo. Los clientes han visto que estas estrategias les permiten diferenciarse y están dispuestos a pagar más” agregó.
Omnicom tiene una serie de compañías especializadas que ofrecen una vista holística de lo que una marca necesita. “Somos una compañía enorme, con más de 200 empresas dentro, por lo que siempre debemos comunicarles a nuestras marcas las capacidades que tenemos. Gastamos millones de dólares en programas educativos, reuniones para que la gente comparta sus ideas y hacer conexiones entre la gente, quienes al final son los que producen la creatividad y la estrategia” contó.
“Si el mercadeo se trata de llevar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el dispositivo indicado, en el momento apropiado, nos hemos vuelto muy buenos en la ecuación. Buscamos darle esta experiencia completa al consumidor” concluyó.