Herbst: Vemos los rocódromos como lugares para unir a nuestras comunidades
Repensar la manera en que las personas conciben los muros es el mensaje de la campaña lanzada por The North Face, dirigida a hacer del deporte de la escalada una actividad más accesible e inclusiva. Esta iniciativa incluye una donación de US$1 millón que hace la compañía —división de VF Outdoor— a The Trust for Public Land —una ONG dedicada a la creación de parques y protección de tierras—, para apoyar la construcción de rocódromos públicos en un número mayor de comunidades, con énfasis en zonas subatendidas.
“The North Face ha apoyado con pasión a los aficionados a la escalada en todo el mundo durante más de 50 años” dijo Tom Herbst, VP global de Mercadeo de la empresa. “Vemos los rocódromos como lugares para unir a nuestras comunidades mediante el deporte de la escalada, un deporte que requiere la confianza y la colaboración. La comunidad de aficionados a la escalada es verdaderamente global”.
The North Face también está formando alianzas con gimnasios e instalaciones de todo el mundo para hacer del 19 de agosto el día mundial de la escalada, con oportunidades gratuitas para escalar en ciudades de EE UU, Europa, Canadá, México y China. Por cada persona que visite uno de estos gimnasios, la empresa donará US$5 (hasta $50.000) a Paradox Sports, una organización con el compromiso de hacer que la escalada sea accesible para las personas con discapacidades físicas.
The North Face implementa una nueva estrategia de mercadeo para todo el año