La experimentada productora ejecutiva Yalile Giordanelli se siente muy a gusto con el equipo de trabajo de alrededor de 300 personas que logró armar para grabar la telenovela Ana de nadie de RCN.
“A veces es difícil que coincidan los tiempos de las diferentes personas, pero en este proyecto puedo decir que en dirección, técnica, arte, fotografía, elenco y todos los componentes que conforman una producción como esta, logramos un gran equipo y hacer un excelente trabajo” sostiene.
Giordanelli comenta que uno de los principales valores de producción de esta telenovela es la tecnología usada, con muchos procesos que generalmente se utilizan en cine o series cortas, pero no en proyectos largos como en este caso.
Por ejemplo “por primera vez estamos aplicando LUT en las grabaciones, que es una tecnología que nos permite ver el material en el color cercano al que están diseñando los directores de fotografía para la colorización”.
Ana de nadie se grabó con cámaras Venice de Sony, con la intención de tener una imagen con la mejor calidad posible. “Cada vez nos estamos acercando más a una nitidez y una sensibilidad muy importante para las texturas, colores y facturas que se quieren. De esa forma se nota y resalta más el trabajo de fotografía y de arte” comenta la productora ejecutiva.
SETS REALES
Alrededor de 80 locaciones en exteriores se usaron en las grabaciones de Ana de nadie, principalmente localizadas en Bogotá. “Hemos salido también fuera de la ciudad para grabar la finca de Ana (Paola Turbay) y Horacio (Jorge Enrique Abello), que tiene unos paisajes increíbles”.
Para la casa de la familia protagonista se construyeron los interiores del lugar en los estudios de RCN Televisión, haciendo énfasis especial en la estética y geometría del universo de los arquitectos, mundo del que son especialistas los personajes principales.
“Las construcciones que hacemos son con materiales reales con los que se hace una casa y en donde funcionan todas las cosas” resume la productora, al tiempo que recuerda que buscaron reutilizar todos los materiales posibles con los que se han usado para otras producciones, práctica que también se hizo en materia de vestuario.
Todos estos esfuerzos se han vistos recompensados con la recepción que han tenido por parte de los televidentes de Colombia, país en donde Ana de nadie es la telenovela más vista: “Estamos muy contentos de que la gente reciba la historia con el cariño con la que la hemos hecho y no hay ningún premio mejor que ese”.
Ver En el set de Ana de nadie de RCN