La última semana de 2023 se llevó a cabo la compra de BluTV, una plataforma de transmisión de video por suscripción en Turquía, por parte de Warner Bros. Discovery. Los datos financieros de la transacción todavía no han sido revelados, pero lo que se puede analizar es que esta movida sigue los lineamientos de la compañía de penetrar más fuerte en el mercado turco.
Desde 2021 ya Discovery+ había adquirido 35% de las acciones de la plataforma de streaming turca, y en ese mismo momento los contenidos de Discovery se podían ver a través de BluTV para todos sus suscriptores en el país eurasiático. BluTV fue lanzado en 2016, y fundado en 2015 por la familia Dogan, una de las familias turcas con más historia en la industria audiovisual, quienes fueron los fundadores de Kanal D.
Al momento de la fusión de WarnerMedia con Discovery, los ejecutivos dieron a conocer su interés en los contenidos y en los consumidores turcos, por lo que desde ese momento, al saber que tenían participación en un streamer turco, comenzaron a entrar al mercado incorporando canales como Discovery Channel, TLC, DMAX e ID, así como contenido de HBO y canales infantiles de Cartoon Network a BluTV a lo largo de los años.
Con esta compra lo que planean hacer es bidireccional, seguir inyectando a Turquía con contenido de WBD, al mismo tiempo que planean ofrecer el catálogo de más de 10 mil horas de contenido de BluTV a las audiencias globales de HBO, Max, Discovery, ya que la tendencia del contenido turco es algo mundial.