Wade Davis de Univision
Los nuevos propietarios de Univisión —la transacción fue aprobada por la FCC a finales de diciembre—, Searchlight Capital Partners y ForgeLight (64%), en asociación con Televisa, mejorarán la presencia digital de Univisión, profundizarán las relaciones con las audiencias y comunidades hispanas, y crearán contenido que definirá el mercado para la próxima generación de telespectadores de habla hispana.
Televisa conserva su participación actual de 36% así como el Acuerdo de Licencia de Programación.
Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, se convierte en director general de Univisión, reemplazando a Vince Sadusky.
“La visión estratégica y el liderazgo global del contenido de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en medios, nos ayudarán a aprovechar plenamente el potencial de Univisión” indicó Davis y agradeció a Sadusky por su trabajo “para reenfocar nuestra estrategia en las profundas raíces de la compañía en la comunidad hispana de EE UU”, al igual que a Haim Saban y a los propietarios anteriores por su administración.
“El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univisión necesita para consolidar su posición ante los rápidos cambios que enfrenta la industria. Esperamos una colaboración aún más estrecha para apoyar en la implementación de las muchas iniciativas transformadoras que Wade ha propuesto lograr” dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Televisa.
“Confiamos en que el sólido contenido y liderazgo de Univisión atendiendo a la comunidad hispana posicione a la compañía para un éxito continuo” apuntó Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight Capital.
Nombran a cuatro nuevos miembros independientes de la junta directiva de Univisión
Quiénes componen los fondos de inversión que adquirieron Univisión
Searchlight y ForgeLight serán los nuevos dueños de Univisión junto con Televisa
Univisión cambia de dueños pero Televisa mantiene su participación