The Wit, compañía de investigación que observa las tendencias de contenido y consumo internacional, a través de su CEO, Virginia Mouseler, afirmó que el suspenso, el thriller, los dramas psicológicos y los realities emocionales están marcando a la TV en Latinoamérica, en contraposición con las telenovelas.
“Todos los horarios ahora en Europa y Norte América están invadidos por los thrillers, por ello destaqué Midnight sun, un exitoso programa de suspenso en Francia y Suecia. También mostré el programa turco Inside, que es posiblemente lo que pasaría en Latinoamérica, que invierten en dramas semanales para producir más shows basados en acción o programas de suspenso, en vez de telenovelas o novelas sentimentales diarias” comentó.
Otros formatos presentados están basados en las emociones, considerados por Mouseler como contenidos de gran crecimiento, “en donde la gente debe decir la verdad, reconciliarse, ver al otro a los ojos en silencio para romper un conflicto reciente y reunirse nuevamente en emociones”. En este sentido presentó el programa de citas Animal attraction, basado en instintos animales, “en donde las parejas no son conformadas a través de conversaciones, sino por el olor del otro, el sonido de la voz y el tono de los gritos, el cual ha tenido un gran progreso en parrillas”, finalizó.