Para Virginia Mouseler, CEO de The Wit, ha habido un gran cambio en Latinoamérica en los pasados 4 años, con tendencias de producción con más acción, y el desarrollo de superseries en vez de telenovelas.
La ejecutiva señaló que está impresionada por la calidad y variedad de productos provenientes de la región, como es el caso de las producciones que vienen de Argentina y Brasil. Pero también cree que lo que ha hecho que estos dramas latinoamericanos estén en otros mercados “es la influencia colombiana, todas estas historias acerca de tráfico de drogas, esos que se transformaron en héroes, pero del lado ilegal”.
Para ella, muchos países de la región, quisieron dejar atrás su estilo tradicional contando nuevas historias, que van más allá de las telenovelas diarias. “Con las narconovelas, Latinoamérica se ha abierto al resto del mundo, y también con las historias de corrupción política”.
Según indicó, es interesante la evolución que se está dando, “que vienes con historias muy románticas y luego llegas con las narconovelas”, pasando así de la telenovela rosa, donde la protagonista es buena y solo amor, “luego a las narconovelas con cosas terribles, y ahora donde nadie es totalmente bueno o malo”.