Netflix busca saber qué es lo siguiente que quieren ver sus miembros, especialmente cuando es algo que no esperan.
Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en contenido basado en cómic antes de ver el primer maratón heroico en Netflix. Otro ejemplo es que uno de cada cinco fans de Stranger things era nuevo en el género de terror antes de verla. Lo mismo ocurrió con Black mirror, uno de cada siete espectadores era nuevo en ciencia ficción.
“En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, dijo Todd Yellin, VP de Producto.
Gracias al diseño de recomendaciones de Netflix, más del 80% de todos los programas se descubren, como fue el caso de las aventuras de cada miembro de The defenders, en donde había patrones con series vistas anteriormente:
Daredevil se relaciona con antihéroes y moral ambigua con series como: House of cards, con Walter White en Breaking bad y con Dexter Morgan en Dexter. Con Jessica Jones se relacionan series de humor audaz, de mujeres fuertes y el crimen oscuro como: Master of none, Friends y Orange is the new black. Luke Cage se relaciona con mundos peligrosos y complejas consecuencias como: Amanda Knox, Black mirror, The walking dead y Narcos. Y sobre Iron Fist son las historias arriesgadas sobre madurar las que se relacionan como: Love, Shameless y 13 reasons why.