En el marco del BAM 2024, TIS realizó un cóctel en sus oficinas que reunió a toda la industria colombiana para celebrar el gran momento que se está viviendo y aprovecharon para ver el partido Uruguay vs. Colombia en diferentes pantallas, ubicadas en los estudios de TIS.
Samuel Duque Duque, presidente de la compañía, dijo a PRODU estar muy contento no solo por el triunfo de Colombia, sino también porque es una celebración y ver tantos ejecutivos y talentos acompañando no solo a TIS sino al BAM lo llena de orgullo y satisfacción.
“El objetivo fue reunirnos, entender que este momento que está atravesando la industria es perfecto para trabajar de la mano, para conocernos, para construir y seguir relacionándonos y pensar de manera conjunta la forma de penetrar nuevos mercados y seguir apostando al sector creativo como lo hemos hecho siempre” subrayó.
Estuvieron presentes diferentes comisiones fílmicas de Colombia y de países como Uruguay, Argentina, EE UU y Brasil, talentos, escritores, directores, ejecutivos, “todos estamos pensando cuál es el siguiente paso para estructurar la industria con un enfoque diferente”.
Para Duque Duque al BAM se le nota su madurez y sus quince años: “Es un mercado con mucha credibilidad, tiene una asistencia realmente importante, nos permite conocer nuevos talentos, fortalecer el relacionamiento y nos muestra que Colombia llama mucho la atención como país y como sector para poder apostar y producir aquí”.
Ángela Suárez, VP de Desarrollo y Producción de TIS, coincidió en que el objetivo del cóctel fue congregar a la industria y que Colombia no solo es destino por los incentivos, sino también por el crew, por el talento, por lo que ofrece logísticamente, la geografía, su sociología y el aporte cultural que hace Colombia a cualquier producción.
“En este tipo de eventos se rompen las barreras de la rivalidad y fue una fortuna enorme que pese a ser de noche recorrieran nuestros estudios porque estamos orgullosos de ellos”.
Sobre el BAM destacó que le ha parecido maravilloso y le gusta mucho esta versión que tiene una oferta para cada uno de los integrantes de la industria: la posibilidad de hacer negocios de alto nivel, presentar los proyectos, o negociar una coproducción.
Para Juan Carlos Tavera, director de Negocios y Business Affairs de TIS, el cóctel es una oportunidad para celebrar la industria. Informó que este año en solo seis meses han tenido alrededor de 1300 contratos que significa contrataciones directas y también adicionales como transporte, catering, hoteles.