La empresa mexicana de servicios de producción The Lift acaba de invertir en Quiddity, productora británica aclamada por la crítica y fundada por Emily Morgan (No soy una bruja, Supernova, Los colonos), para el desarrollo de proyectos.
Se trata de la primera inversión internacional de The Lift Films, su división de cine creada en 2021 para el desarrollo de largometrajes, documentales y series. Desde entonces han coproducido Rotting in the sun con Icki Eneo Arlo, la compañía de Robert Pattinson, que se estrenó en Sundance y tienen dos proyectos en producción con Netflix y ViX y otro más en posproducción.
“Esta asociación apoya la explosión creativa de rápido crecimiento en el país” dijo Santiago Fabregas, socio de The Lift Films. “Esta asociación es una extensión natural de nuestro trabajo para defender a los narradores y cineastas mexicanos en un escenario global. La impresionante trayectoria de Emily y su pasión creativa por América Latina hace que invertir en Quiddity y colaborar estrechamente sea un siguiente paso lógico”.
En palabras de Emily Morgan, de Quiddity: “The Lift ha creado una oferta de categoría mundial en una región estimulante desde el punto de vista creativo y comercial. Esta nueva alianza estratégica crea un puente transatlántico para contar historias, lo que supone una oportunidad fantástica tanto para nosotros como empresas como para la red de creativos que representamos. También estoy encantada de añadir más energía a nuestro talentoso equipo”.
Morgan ha reforzado el equipo de Quiddity con la contratación de Filiz-Theres Erel (Persuasión, Alí y Ava) como jefe de Producción y de Alex Hitch como jefe de Desarrollo.