“Espero que esta nueva administración sea sensible —que nos escuche— y más apegados a la Ley, que en su articulo 1.° dice la ‘Ley de Filmaciones para el Distrito Federal es para facilitar las producciones, grabaciones’” dijo Terry Fernández, directora de locaciones de Argos Comunicación, en el acto de presentación de las nuevas autoridades de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.
Explicó que también a la Comisión de Filmaciones le corresponde educar y dialogar con las dependencias de gobierno que la circundan para que entiendan lo que son las producciones de la industria audiovisual, sean comerciales, series, películas, etc. “Para que las mismas autoridades sean sensibles. Tenemos una variable que se llama ‘tiempo’, en las producciones tenemos muy poco tiempo, necesitamos acortar los tiempos de burocracia, de pagos, de folios. Tenemos que hacer más eficiente a la Comisión de Filmaciones para que sea en todos los ámbitos más expedita y más rápida” dijo.
Además, que la ciudadanía entienda a los productores como parte de una industria. “Somos gente que generamos y creamos una derrama económica y que somos verdaderos trabajadores de la industria, no somos ningunos advenedizos. No es posible que por un vecino se cancele toda una producción donde trabajan más de cien personas” dijo Fernández.
Finalmente Terry Fernández, quien es una autoridad en el tema de locaciones, pidió a las autoridades “que nos apoyen, ayuden y comprendan lo que es crear y producir, día con dia cualquier producción de la industria audiovisual”.