Televisa Fachada
Al igual que informaron empresas como Comcast, Disney y Discovery, es ahora Televisa, el gigante mexicano, quien anunció que dispondrá de US$640 millones de su línea de crédito revolvente, como una medida de precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en medio de la incertidumbre que hay en los mercados globales como resultado del coronavirus.
En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores añadió que el crédito tiene fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2022 y se pagará con un interés de la tasa interbancaria de equilibrio de México.
Televisa puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier período de interés sin penalización, indicó la televisora, al argumentar que mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre ha sido su prioridad. En la actualidad, la empresa cuenta con US$2,4 billones en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen a 2021 por Covid-19
Las acciones de Televisa en la bolsa de Nueva York caen un 50% el último mes
Comcast ofrece servicio de Internet gratis por 60 días en todo EE UU
Netflix incrementa su inversión en producción original más de 20% anualmente