Taylor Sibbern es VP de Desarrollo de Negocios de Tubi y una de las líderes presentes en la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU, donde señaló que la libertad de disfrutar del contenido que se desea en cualquier momento es una de las principales ventajas de los servicios Over-The-Top (OTT). “La forma en que vemos el entretenimiento ha cambiado radicalmente en la última década: ‘ver televisión’ es ahora sinónimo de streaming”.
A su juicio, el número de opciones de streaming en el mercado continuará aumentando, dejando a los consumidores con una gran variedad de alternativas y crecientes tarifas de suscripción. “Por otra parte, en búsqueda de nuevos contenidos, los mexicanos se suscriben a 1,3 servicios de streaming, de acuerdo con The CIU”.
Asimismo, la ejecutiva opinó que la llamada “fatiga de las suscripciones” es real y lleva al público a explorar opciones como el AVOD, donde pueden ver contenido gratuito. “Aunque el AVOD recuerda a la televisión tradicional, los espectadores pueden ver lo que quieran, cuando y donde quieran. Además, hay menos anuncios que en la televisión”.
El AVOD también es beneficioso para los anunciantes, ya que les ofrece la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, que generalmente no son accesibles a través de SVOD. Aunado al machine learning, que permite identificar el mejor contenido para cada espectador, los anunciantes también tienen la oportunidad de llegar a las audiencias correctas.
Para leer la nota completa visite la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU.