YouTube está creando series con guiones y otras programaciones originales para mercados internacionales como México, Francia, Alemania, Japón e India, comentó Susanne Daniels, directora global de Programación Original de YouTube.
La idea, según reseñó Reuters, es tratar de atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción paga YouTube Premium, donde aparecerá parte de la programación, mientras que otro contenido estará disponible en el servicio gratuito de YouTube con publicidad.
“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores”. Más detalles de la oferta se darán a conocer en las próximas semanas.
La programación vendrá en la forma de géneros múltiples como documentales musicales, series de realidad, programas de entrevistas y series de guiones. Se producirá en idiomas locales y se subtitulará o doblará para otros mercados.
YouTube competirá con compañías como Netflix y Amazon que invierten en programas de idiomas locales para audiencias online en todo el mundo.