Con mucha sorpresa se conoció este martes, de manera extraoficial, la salida del reconocido productor Francisco “Cisco” Suárez de Univisión, del puesto de VP sénior de Eventos Especiales. De momento no ha trascendido su reemplazo, ni el nuevo destino del ejecutivo.
Suárez, quien ha producido algunos de los especiales más prestigiosos de TV hispana, ha desarrollado shows que son al día de hoy los que más ratings otorgan en la cadena. En febrero de 2015 pasó a comandar de manera unificada la dirección de Eventos Especiales y Univision Studios (esta última división hasta la reestructuración aplicada este año por Univision Communications, Inc). Desde entonces los eventos en vivo como los tent poles y los reality shows, adquirieron cada vez más prominencia y otorgaron una ventaja competitiva a Univisión.
Al momento de la noticia, supervisaba cinco proyectos principales al mismo tiempo: Premios Juventud, Premios lo nuestro, La banda, Latin Grammy y Teletón USA, todos repletos de estrellas y con los más altos niveles de sintonía. También estuvo en sus funciones mantener el nivel de excelencia en la producción de los Latin Grammy, Nuestra belleza latina, entre otros.
Suárez entró en la empresa en 1993. Anteriormente trabajó como productor de Telemundo.