Sergio Vainman Productor
Para Sergio Vainman, VP de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), todo el sector audiovisual se encuentra en estado terminal. “Solamente el Estado, a través de políticas públicas materializadas en leyes, puede encender de nuevo la llama. Hay que sancionar esas leyes que tanto necesitamos para que nuestro sector adquiera estatus de industria real y no declarativa, para que se regulen plataformas que carecen de control alguno, para que se subsanen inequidades y asimetrías flagrantes que deforman el quehacer productivo, para que los productores privados, actores indispensables también, puedan jugar con reglas claras para todos y para que los trabajadores gocen de la protección que merecen” sostuvo.
Remarcó que se necesitan cuotas de pantalla razonables en señales y plataformas que generen la demanda necesaria para reactivar el mercado; así como incentivos que favorezcan la inversión privada.
“Requerimos beneficios fiscales como tantas otras industrias golpeadas por la crisis, tanto a nivel interno como para las exportaciones, algo vital para la subsistencia del sector. Para todo esto contamos con una gran ventaja: no hay nada hecho, todo está por hacerse, por lo tanto podemos pensar y hacer las cosas bien, con una mirada estratégica e industrialista sobre la producción de contenidos audiovisuales de aquí a veinte años” finalizó.