Clásicos infantiles de la TV mexicana como Odisea burbujas regresan con versiones adaptadas a las nuevas formas de consumo, gracias a la iniciativa de la la casa productora Sci-Fun Entertainment (ciencia-diversión) y su fundadora, la escritora y productora Silvia Roche, quien produjo la versión original 15 años atrás.
“Hace ocho años fundamos esta casa productora con el objetivo de crear contenido infantil para todas la plataformas, retomando clásicos como Odisea burbujas, El tesoro del saber o Katy la oruga, además de nuevas producciones en formatos cortos” mencionó la también escritora, quien trabaja de la mano de su hijo, el productor Luis Roche.
La nueva versión, ahora bajo el nombre Planeta burbujas, constará de 26 episodios la primera temporada, la cual fomentará el respeto por las especies en extinción, a las plantas y a la madre tierra en general. El estreno se tiene planeado para mitad de abril a través de Canal Once, señal para la que también producen la miniserie animada Esferita (16×2’), apoyados de las casas de animación Ligth Comm y Star Post.
Finalmente, Roche explicó que Canal Once comparte ideología con la casa productora para crear productos que generen conciencia ecológica.