Glowstar tuvo un año muy productivo. Cumplieron importantes objetivos como la
licencia de La chica que limpia en Turquía para producción local, la
ejecución de Whats up mamis por parte de Gato Grande, la producción de
dos especiales de stand up comedies para Prime Video y la licencia de un
documental infantil, que se encuentra actualmente en producción para NatGeo, entre
otros.
“Objetivos
cumplidos de esta índole nos ratifican que nuestra sensibilidad en la selección
de contenidos y proyectos coincide con la de los compradores y la preferencia
del público” comentó
Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar.
Vislumbra
un 2023 con una gran actividad de producción y el desafío para las pantallas y
productoras para detectar contenidos diferenciales y potentes, mantener el alto
nivel de realización que demandan las audiencias, y encontrar un modelo de
negocio que sea sustentable.
“Esto será posible a través de las coproducciones entre diferentes territorios
compartiendo costos y dividiendo ventanas. Lo que creo que ha quedado
establecido para 2023, es que, ya sea en materia de producción original, de
adquisición de contenido o en coproducciones, los players
estarán más centrados en la calidad que en la cantidad, porque así lo requieren el negocio y las audiencias” opinó.
Agregó que las plataformas se
diferencian y son elegidas por los suscriptores por la relevancia del contenido
que ofrecen, y entre estos, lideran las producciones propias o en estreno. Por
esta razón, contar con contenidos en exclusividad y estreno es fundamental para
mantener a los usuarios, y esto se logra sobre todo a través de los
originales, seguido por la emisión en primera ventana. Esto hace que las
antiguas librerías pierdan poco a poco la relevancia del pasado, a la vez que el
foco y la inversión en la producción propia aumente, en todos los géneros y
tipos de contenidos.
“Según lo
que se proyecta, el presupuesto de inversión en contenidos por parte de las
plataformas se mantendrá en general, pero estará probablemente destinado a menos
proyectos de mayor volumen. Las nuevas generaciones de suscriptores demandan constantemente
nuevas propuestas de contenidos (o nuevas temporadas de contenidos exitosos)
para mantener el abono, son un público bastante poco leal, y eso ha hecho
elevar la vara obligatoriamente en todo el mundo para conservarlo” explicó.
Actualmente,
en rasgos generales, los géneros más demandados son la
comedia, el drama en sus diferentes formatos: teleserie, serie, serie en
temporadas y dramedy. Los personajes femeninos centrales continuarán liderando
en América Latina, las historias de amor, el melodrama, las comedias livianas
también en series y fílmico.
La empresa estará en Content
Americas con propuestas en materia de proyectos originales, contenidos para
emisión en estreno y nuevos formatos para reversión, todos ellos de talentosos
realizadores y creadores, que reúnen los requisitos de búsqueda de los
compradores tanto en scripted como en unscripted.