El actor, productor y escritor latino-estadounidense, Joey Dedio, junto a José Luis Martínez, director creativo y cofundador de Miami Media & Film Market y consultor/ productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC; están impulsando un proyecto de serie de TV familiar, basada en la película Tío papi que protagonizó y escribió Dedio en 2013. La película fue emitida por HBO.
Spanglish Movies de Gustavo Aparicio representa este IP. “Tío papi fue un éxito en HBO y la secuela tiene todo para ser un éxito aún mayor. Con el apoyo brindado por el Miami Film Commission para su producción, estamos seguros de que esta propiedad intelectual tiene todo para conquistar al publico hispano y latinoamericano” destacó Aparicio.
“Siempre he tenido buena relación con la Comisión de Cine de Florida, y querían que trajera películas familiares a la región. Creé Tío papi, una conmovedora historia acerca de un tío cuya hermana y cuñado mueren en un accidente automovilístico y repentinamente se convierte en el guardián de sus seis sobrinos y su vida es trastocada” comenta Dedio.
Agrega que desde siempre quisieron hacer una serie para TV de Tío papi, con el tío criando a estos seis sobrinos cuyas edades van de cinco a 16 años. La serie está pensada para 26 episodios de 30 minutos.
Indicó que además tienen gran apoyo de Camacol (Latin Chamber of Commerce and Industry of USA) y del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “Florida nos apoya porque es un show de TV familiar” apunta Dedio.
El proyecto ha sido seleccionado por Natpe Global para ser presentado en el evento de enero 2024.
“Dedio es un destacado actor, escritor y showrunner oriundo de Miami, que logró un éxito notable con Tío papi. Su serie, basada en este concepto original que combina una narrativa familiar, sincera, con música, atrae a una audiencia amplia: es divertida para los niños, moderna para los adolescentes y emocionalmente resonante para los adultos. Estamos muy orgullosos de colaborar con Joey, quien está organizando una clase magistral para Natpe. Además, expresamos nuestro agradecimiento a la Miami-Dade Film Commission por su apoyo inquebrantable a todas nuestras propiedades intelectuales con sede en Miami” finalizó Aparicio.