Luego de varios días de conversaciones, el equipo de comunicaciones de Paramount Global dio a conocer la noticia de que no seguirán las negociaciones con Skydance para la posible fusión con Paramount, luego de que Shari Redstone, la heredera del conglomerado de entretenimiento, no diera el sí final.
Shari Redstone agradeció en el memo los meses de trabajo y dijo esperar seguir colaborando con Skydance, dejando abierta la posibilidad de volver a negociar con este estudio cinematográfico que está detrás de producciones de éxito como Top gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise.
Skydance, dirigida por David Ellison, logró paralizar cualquier conversación de Paramount con otros posibles interesados en su compra, incluida la oferta de US$26 mil millones que Sony y el fondo de inversión Apollo Global Management habían ofrecido.
La última oferta de Skydance era menor que la de Sony, pero beneficiaba un poco más a los accionistas de Clase B de Paramount (quienes no tienen voto), y además, iba a dejar a la compañía entera funcionando tal y como lo hace hoy en día, mientras que otros posibles compradores seguramente vendan algunos de los activos y “desmoronen” lo que es hoy por hoy el histórico Paramount.
National Amusement, casa matriz de Paramount y compañía de la que Redstone posee 77% de las acciones con derecho a voto, lleva meses en busca de un comprador para Paramount, cuya deuda asciende a los US$14 mil 600 millones.
Con esta noticia, las acciones de Paramount cayeron 7,85% en la Bolsa de Nueva York durante el mercado de este martes 11.