Dos series argentinas, Broder (de Canal Encuentro y Planta Alta) y Tony (de Untref), son los títulos latinoamericanos que compiten en la categoría Formatos Cortos del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries).
Broder es una ficción que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino. La serie fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 (Mejor Música de la Competencia Internacional) y fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.
Tony (ocho capítulos), producida por el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es creada, dirigida y protagonizada por Malena Filmus y fue estrenada por Flow. Una joven embarazada que no quiere pensar en ello recibe en su celular mensajes del antiguo dueño de la línea, Tony. Buscando a Tony se adentra en el mundo queer (transexual) de Buenos Aires. La serie está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también creado e interpretado por Filmus.
Los otros ocho formatos cortos seleccionados para el Canneseries son: Christmas on blood mountain (Noruega), Claire and the elderly (Canadá), Cryptid (Suecia), Deadhouse dark (Australia), Dog days (Canadá), First person (Canadá), The writers. A short series (Polonia) y Zero days (EE UU y Francia).