Una producción que recientemente ha irrumpido en el panorama audiovisual es El colombiano de Keko. Esta serie de MovieBox, hecha en coproducción con Guannaby films, ya lleva dos capítulos lanzados en el Canal Trece, donde se estrenó el pasado 25 de agosto. La realización, dirigida por Riccardo Gabrielli, cuenta con la colaboración de figuras como Christian Tappan y Juan Pablo Raba, quienes son productores y actores.
Todos los domingos a las 9:30pm se emite un nuevo episodio de esta historia basada en hechos reales. El formato cuenta el periplo de Andrés Ballesteros, un colombiano que fue condenado sin pruebas en un supuesto caso de porte ilegal de estupefacientes y debió cumplir su pena en una de las cárceles más duras del mundo, ubicada en Tanzania (África).
Se trata de la primera serie premium de la televisión pública colombiana, que fue grabada con altos estándares de calidad en locaciones de Colombia y Tanzania. “Tiene altísimos valores de producción, empezando por la dirección, las actuaciones, el maquillaje, la posproducción. También construimos una cárcel. La verdad es un trabajo muy lindo en el que se ve que estamos a nivel de los grandes” destacó Álex Rodríguez, también productor y socio de MovieBox.
Asimismo, remarcó que la recepción que ha tenido El colombiano de Keko ha sido positiva: “No hemos recibido de momento críticas, ya estamos en reuniones para la distribución internacional. Lleva poco tiempo al aire, pero la manera en que uno ve que la gente la repostea y la recomienda es muy alentador”.
El productor recalcó la importancia de que una realización de este calibre llegue a una canal regional: “Era necesario, indispensable; la televisión pública no solo tiene que ser productora de contenido premium, sino que tiene llegar al punto en el que sea auto sostenible, y la única manera de que lo sea es con proyectos de calidad que se vendan”.
TRABAJO EN EQUIPO
Este contenido (que también incluirá una película) cuenta con un elenco que, además de Raba y Tappan, cuenta con actores como Juan Cruz, Ricardo Vélez, Antonio Rodríguez y Gabriel Perea, entre otros.
“Es un producto cien por ciento colombiano, creo que habla muy bien de lo que somos en Colombia, del poder que tenemos cuando decidimos realmente ayudarnos y colaborar entre nosotros, me siento muy orgulloso de ser parte de esta producción” aseguró Juan Pablo Raba.
Por su parte, Riccardo Gabrielli afirmó: “Esta serie para el audiovisual colombiano es muy importante porque se hizo sin ponerle límites a nada. Porque tú a veces dices ‘quiero hacer algo’, pero no hay plata, entonces creo que si uno se lo imagina y convence a la gente de una bonita historia y arma un buen equipo, la gente se va uniendo” concluyó.