La visión de Sergio Cervantes a su llegada como director de TV paga de TV Azteca está enfocada en regresar a los orígenes del pay TV que, en su criterio, está descuidada, por lo que impulsarán su fortaleza con su nueva señal Azteca Deportes Network, además de buscar el mayor número de alianzas estratégicas como recién hicieron con Anime Onegai y reforzar la relación con otros como Multimedios.
“Empezamos a armar un paquete de contenidos y canales de diversos géneros que cubren prácticamente todos los géneros, haciéndola una oferta enriquecedora, con producciones de alta calidad, además de un refresh de imagen y el lanzamiento de nuevos canales, como el de deportes, con el que llegamos a un total de cinco señales propias, que se fortalecen con la llegada de Anime Onegai, el canal con el mayor número de horas de producción de animé; a este se suma la agregación de otros de Grupo Multimedios como Teleritmo con música regional y otros tres, así como el de Grupo AMX” mencionó.
Enfatizó que la estrategia que tienen sobre la mesa está dirigida a reforzar el modelo de negocio de la TV paga, la cual, opinó, ha sido descuidada: “La intención es regresar un poco a los orígenes, pero con un contenido relevante. Estamos dirigidos 100% a hacer eso y a ser más aliados de nuestros clientes, distribuidores y operadores”.
Sobre el momento que vive la TV paga, Cervantes dijo que la TV continúa siendo el core del entretenimiento de la familia, “la TV paga sigue siendo bastante importante en el mercado y continúa manteniéndose, tan es así que existen números que lo confirman, y en algunos casos hasta ha crecido. El mercado nos dice que existe un interés en esta forma de consumo y que durará muchos años más”.
Asimismo, explicó que lo importante para esta división era mantener el ecosistema que se ha dado entre “la parte de los canales y contenidos que ofrecemos en TV paga, que tengan una evolución definida, natural y más estructurada para el mundo digital, el cual no sustituirá a la TV”.
Finalmente y sobre su llegada a esta compañía, tras haber sido parte de networks como FOX, el directivo dijo que su principal tarea es estructurar planes y estrategias comerciales que cumplan las expectativas de la empresa, “pero también que estén más alineados a nuestros clientes y operadores. Toda esta producción se tiene que monetizar, pero estamos tratando de hacerlo siempre en el sentido de tener una oferta atractiva. Mi aportación al equipo va en el sentido comercial, de hacer estrategias definidas incluso por región, de acuerdo con el mercado y los canales”.