Desde hace 20 años, Desafío, reality de Caracol Televisión, ha sido una de las producciones más populares de su género. Sebastián Martino, gerente de Grandes Formatos del canal colombiano, comentó que la clave para el éxito de este contenido a lo largo del tiempo ha sido no caer en el conformismo.
“La primera temporada de Desafío nace como necesidad de hacer un formato de aventura porque la parrilla lo pedía, pero no solo nos quedamos en eso, sino que intentamos hacer más algo grande. Desde la convocatoria del talento siempre aspiramos a superarnos, transformarnos y evolucionar para seguir vigentes” aseveró a PRODU el ejecutivo, quien ha colaborado en el programa desde su inicio.
UNA VIDA DEDICADA AL FORMATO
Martino resaltó el compromiso y la labor mostrados por todo el equipo de producción: “Tenemos muchos trabajadores que solo están con nosotros durante los meses que dura el Desafío, pero acomodan el resto de su vida para poder hacer parte de este proyecto. Esto habla del amor y las ganas que le meten todos ellos a este programa que nos ha visto crecer”.
Si bien Martino es abogado de profesión, desde hace mucho tiempo ha tenido una pasión por los programas de aventura. Fue el primer ganador del reality Expedición Róbinson Argentina en 2002. Ese mismo año estuvo involucrado en la producción de Expedición Róbinson 2 para Colombia. En 2004, fue una de las personas que ayudó a diseñar el concepto y las pruebas de la primera edición de Desafío. Desde entonces, ha tenido un rol activo dentro del show, tanto como productor del formato, como juez de la competencia.
Para él, este contenido ha sido uno de los pilares de su carrera profesional: “Yo no estaría donde estoy si no se hubiera atravesado en mi vida; me siento feliz, orgulloso y agradecido con este hermoso programa” concluyó.