Luego de meses donde los canales de noticias y los noticieros fueron los de mayor rating, las audiencias comenzaron a buscar contenidos ligeros, positivos o también denominados feel good que los ayudaran a distraerse un poco de la realidad que se está viviendo en todo el mundo. Muchos de ellos fueron programas que ya se habían emitido en la región en el pasado.
Coty Cagliolo, directora general de Fremantle México y jefa de Producción de Fremantle LatAm, apuntó que esta vuelta a los formatos clásicos también se relaciona con revivir cómo nos sentíamos hace unos años y con una necesidad de feel good. “Es una tendencia y no sabemos adónde va” aclaró.
Al mismo tiempo, esta necesidad de feel good empujará nuevos contenidos, según Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenido de Entretenimiento de WarnerMedia LatAm. “Estamos viviendo un momento de opresión, creo que le seguirá un momento de explosión de contenidos, de cosas nuevas para la TV abierta, las OTT y lo digital” apuntó.
También Globo, en el marco de MIPCancun Online+, presentó en su showcase contenido ligero y positivo bajo el nombre de Showcase: Feel-good stories for all audiences. Por su parte, All3Media ofrece un paquete de títulos “reconfortantes” con formatos de su librería.
Otra tendencia que se vio es apelar a formatos innovadores en estudios con presupuestos más acotados que se adapten a la nueva realidad del mercado.