Netflix anunció que su próxima serie original hecha en México, Monarca, comenzará producción en otoño y se lanzará mundialmente en 2019.
La serie está producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle; creada por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.
Monarca, que está protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia. Es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.
“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino” comentó Hayek.
Por su parte, Gutiérrez señaló que para él esta es la definición de un proyecto con pasión. “Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en EE UU como en México”.
Erik Barmack, VP de Series Originales Internacionales en Netflix, indicó que para ellos México es una prioridad para continuar desarrollando series. “Esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”.