Gabriel Stavenhagen, uno de los socios de The Lift Films en México, y Jacob Wasserman, productor estadounidense de Hidden Content, conversaron sobre su más reciente largometraje Rotting in the sun, el cual Wasserman produjo con la producción ejecutiva de Stavenhagen, y contó con la dirección de Sebastián Silva.
Rotting in the sun es una comedia oscura que analiza el negocio del cine y nuestra cultura de obsesionarnos con nosotros mismos, protagonizada por el influencer Jordan Firstman y Catalina Saavedra, junto con Sebastián Silva, el director de la película, quien participa como él mismo en la cinta.
“Grabamos en Ciudad de México y en Oaxaca durante 30 días y te puedo decir que todo el equipo fue genial, un crew increíble, la rodamos en muy poco tiempo porque todos estábamos tan metidos en nuestro trabajo que las cosas salían solas. Para nosotros fue un gustazo esta primera producción con Jacob y Hidden Content, tanto así, que ya tenemos un acuerdo de exclusividad para seguir desarrollando entre nosotros aquí en Latinoamérica” dijo Stavenhagen.
Por su parte, Wasserman comentó: “De igual forma para nosotros, la experiencia de trabajar en Latinoamérica con tanto talento, con sets naturales espectaculares, nos motivó a querer seguir creando contenidos aquí. Hay mucho potencial de crecimiento en la región y se pueden hacer cosas muy buenas con menores presupuestos a los que estamos acostumbrados en EE UU”.
Los ejecutivos mencionaron que Rotting in the sun fue estrenada en Sundance 2023 con muy buena crítica, y que desde ahí se ha creado una tendencia en redes por la película, por todos los temas sociales que trata y por la manera que los aborda con un humor negro muy particular.
Rotting in the sun ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Mubi disponible para EE UU, América Latina, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, España y Benelux, desde el pasado viernes 15.
De igual forma, la película está siendo transmitida en diferentes salas de cine, y la idea de los entrevistados y productores es que este éxito pueda recorrer salas de cines y plataformas por todo el mundo.