En el marco de LA Screenings, Rosalind Rotundo, de VIP 2000 TV, afirmó que están apostando fuerte a tener entre su catálogo series y películas, tanto de ficción como de no ficción, sobre historias de inclusión: “Estamos haciendo ese enfoque en el catálogo de distribución, historias latinoamericanas que pueden ser basadas en hechos reales o no, con personajes que hablan de inclusión. Queremos especializarnos en ese género”.
Dentro de la producciones que manejan esta temática, están terminando de dar los últimos retoques a una película llamada Panamá Brown. “Es basada en hechos reales de un boxeador panameño, de color y homosexual, que en los 70 fue campeón de peso ligero y vivió entre Panamá y Francia” adelanta Rotundo.
En la misma línea, VIP 2000 TV coprodujo con el canal SERTV de Panamá una serie documental llamada Amor es siempre amor (7×60’) que muestra familias diferentes a las convencionales en Latinoamérica. “Puede ser una familia con una pareja homosexual, una familia birracial. Una familia donde es papá soltero o mamá soltera. Son familias que de cierta forma en Latinoamérica todavía son sujetas de rechazo por no conformar lo que es aceptado como normal” explica la ejecutiva
Finalmente, en agosto próximo, la compañía rodará una película en Puerto Rico que tiene por nombre Padres: “Es una coproducción con Rafael Agudo de Puerto Rico, con quien ya hemos hecho dos proyectos antes. Es una película muy inclusiva que mezcla de romance y comedia. Es de una pareja gay que quiere tener un hijo. Es 100 por ciento familiar. La primera pantalla va a ser Lifetime y después vendrán las ventas a plataformas”.
Para este mercado, traen dos estrenos, como productos terminados, y de los que se sienten muy orgullosas: Plantadas, una película que parte de hechos de la vida real, que cuenta la historia de las presas políticas a inicios de la dictadura cubana, e Infieles, adaptación turca de la serie The Affair.