
Rodrigo Correa
Rodrigo  Correa, subgerente Comercial y de Contenidos de Canal 13 de Chile, está impulsando  la distribución de los programas de la televisora en el mundo. Las ficciones  siguen en manos de Comarex —que el año pasado vendió Papi Ricky a Malasia—, mientras que el brazo de distribución del  canal, 13 Sudmedia, oferta formatos de entretenimiento como Mundos opuestos, Vértigo (que ya lleva 11 temporadas) y Nadie está libre.
     
    Correa  tiene casi dos años en Canal 13 y desde hace unos meses está a cargo de la  comercialización de la programación de la televisora, así como también de sus  canales de TV paga. Correa apunta a que el área de distribución se enfoque en  “las cinco verticales que debiera tener la fidelización de un contenido: la  exploración de marca, la interacción del contenido con los usuarios, la venta  de formatos, la venta de latas y la entrega de licencias a empresas con  problemas de recordación que quieran utilizar la marca de un contenido para  mejorar esos indicadores”.
     
    El  ejecutivo, que antes de sumarse a Canal 13 trabajó en telecomunicaciones  (alianzas estratégicas y fidelización) y en TV paga, aseguró que este año y el  siguiente las tendencias se orientarán hacia dos conceptos muy relacionados: la  innovación en el contenido y la defensa de la posición competitiva ante el  ingreso de nuevos jugadores. “Queremos hacer propuestas de valor para que  nuestros clientes puedan defender esa posición” dijo Correa.