Ríchard van Esch, al frente de adquisiciones de SBT canal 4 de São Paulo, Brasil, se encuentra en Natpe buscando programas de entretenimiento, además de novelas y películas para toda la familia, junto a alguna licencia de un reality show atractivo para producir este año y estrenar en 2025.
“Estamos necesitando novedades y soluciones con un precio accesible para Brasil” comentó, tras afirmar que luego de la pandemia los precios especialmente de series y películas se dispararon mucho.
Explicó que SBT es un canal muy variado, razón por la que necesitan realities, game shows, películas, novelas y en general, programas para la familia.
“Nuestros patrocinadores nos indican que hay menos dinero para la misma demanda, y eso me preocupa. En el caso de novelas hechas in house, están dentro de nuestro presupuesto. Pero se redujo el gasto en dólares en 2023 y ahora en 2024 creo que será muy apretado también para gastar en dólares en películas y series” dijo, tras comentar que si se plantean comprar una licencia para hacer producción local, al trabajarse en moneda local, es más roble.
Explicó que el dueño del canal, Silvio Santos, tiene seis hijas, y ellas están asumiendo más responsabilidades en el canal. “En concreto, Patricia Abravanel está haciendo su show en el que cabe prácticamente todo. Entonces si yo tengo algo diferente, que sea divertido y para toda la familia, es siempre bienvenido” dijo, tras comentar que también buscan un sustituto de Big Brother, pues sienten que la audiencia se está cansando de los programas que tienen muchas temporadas. Lo mismo observa en su competencia, Globo.
“La nueva generación de televidentes es diferente. No asisten a más de 8 a 10 temporadas de un mismo programa. Siempre quieren variar” dijo.