La Family Story House es una productora y creadora audiovisual fundada hace aproximadamente dos años por Ricardo Chadwick y Alberto Goachet, ambos socios de Fahrenheit DDB, agencia peruana de publicidad asociada a DDB Worldwide Communications Group, desde hace más de 15 años.
”Tenemos más de 2 años que lanzamos la productora de contenidos para televisión o plataformas y esta es la primera vez que damos declaraciones. No queríamos hacer mucho ruido hasta no tener nada concreto en cuanto a proyectos bien estructurados y ahora sí que los tenemos. En esta industria de la televisión los proyectos no son como en la publicidad que necesitan vender rápido y de un mes para otro ya lanzas una empresa y estás haciendo contenido para marcas. Acá tarda más, es un proceso más lento, y por eso nos hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo” dijo Alberto Goachet.
La casa productora, de la mano de ambos ejecutivos, estuvo presente en MIP Cancun pitcheando tres proyectos que ya tienen desarrollados durante estos dos años de arduo trabajo silencioso. Entre los proyectos están una película, una miniserie y una serie de alto presupuesto. Ambos ejecutivos, peruanos, estaban en el evento buscando socios coproductores, al mismo tiempo que financiación.
Chadwick, quien participó en la escritura tanto la película como la miniserie, que ambos tienen ya la biblia, habló un poco sobre cada proyecto. ”La película, llamada Dobles, es un drama romántico muy fuerte. Hacemos historias creativas que conecten con la audiencia. En esta película se enamoran una joven tenista y un joven que está luchando contra una enfermedad. Ambos tienen que enfrentar una final, una la de tenis, y el otro la de su tratamiento”.
Por el otro lado está la miniserie. Una historia basada en la vida real y en una novela escrita por el mismo Chadwick sobre la historia de sus padres. Inmigrantes, él inglés y ella italiana, con una cosa en común: ambos son sordos. La miniserie, llamada El silencio entre nosotros, cuenta la historia de cómo esta pareja superó diferentes obstáculos durante su vida, logrando el éxito en el mundo de la fotografía.
Por último, los ejecutivos hablaron sobre el tercer proyecto, una serie sumamente ambiciosa y de alto presupuesto la cual no revelaron el nombre. ”Nos reunimos con grandes casas productoras y queremos conversar con las grandes plataformas porque para hacer este proyecto vamos a necesitar juntarnos con los más grandes. Puede ser la nueva serie de qué hablar como The last of us, The walking dead y series de esa magnitud”.