La empresa de animación colombiana La Mar Media centra sus esfuerzos en fortalece sus tres áreas: la creación de propiedad intelectual, la prestación de servicios y digital. “Hay un auge, crecimiento y fortalecimiento del sector de la animación en Colombia, además porque en pandemia no paramos. Era muy fácil producir desde casa comparado con las producciones live action” afirma Mari Escobar, fundadora y directora de la compañía.
La producción intelectual, es el área más fuerte de La Mar. Actualmente tienen tres IP nuevas para las cuales buscan, aliados, financiación y coproducción. “Una de ellas es en alianza con Vuelta Canela, se llama Cucutú. Es para niños muy chiquitos, muy divertida y tiene un componente muy bonito de educación musical. Otra es Bombotones en casa que está en Pakapaka, el canal argentino. Narra las aventuras de Los Bombotones, unos conejitos que viven muchas aventuras dentro de la casa. Esa es la premisa, enaltecer la casa, porque la hicimos en pandemia” destaca Escobar.
La tercera IP se encuentra en desarrollo y es una apuesta de La Mar Media para un público infantil “más grande de los de preescolar, que es lo que estamos acostumbrados. Nos estamos arriesgando a tener una narrativa mucho más audaz, cómica y creativa. Es una serie nueva llamada Ragga, Blin y Flow que tiene los componente para ser un gran hit comercial”.
Por otro lado, dentro de su estrategia, La Mar Media ha fortalecido su área de servicios, centrándose en la producción de audio y el desarrollo de contenidos para otras empresas. “Hacemos todo el audio de la producción, diseño sonoro, música, dirección de voces. Somos muy expertos en esto. Enaltecemos los productos de otros estudios con un audio impecable. Por otro lado, si tienes una idea, un juguete o un videojuego y quieres convertirlo en un show animado, te ayudamos desde la idea a construir una biblia, un piloto y un paquete con el que puedas recorrer ferias y mercados para que tu producto sea sólido, monetizable y comercial” señala Escobar.
La directora además cree que en Colombia, y en general en toda Iberoamérica, viene una generación de creadores con muchas ganas de contar historias y La Mar puede ser su aliado.
Finalmente, una tercera área en la que trabaja esta empresa colombiana es la digital. “Nos reenfocamos para generar este tipo de narrativas digitales pues allí están los niños ahora. Nos gustaría entrar a hacer productos con los nuevos lenguajes de las redes sociales, con formas de producción mucho más ligeras. Estamos listos para hacerlo y estamos abiertos a cualquier tipo de ventana” concluye.