El mercado de la TV paga en América Latina está encabezado por los operadores DIRECTV/Sky y Claro/América Móvil, que en conjunto representan casi la mitad de las suscripciones de TV de pago de la región para finales de 2016, según un nuevo reporte de Digital TV Research.
Esta proporción se mantendrá durante los próximos cinco años, aunque tres operadores panregionales más (Telefónica/Movistar, Tigo/Millicom y Liberty Global), albergan ambiciones de aumentar sus cuotas de mercado regional.
Con 130 plataformas en 18 países incluidos en el informe, 25 operadores generarán en conjunto el 88% de los abonados de TV paga de América Latina, para el final de 2016.
De acuerdo con las cifras del reporte, los suscriptores totales de TV paga en la región aumentarán de 72,02 millones a fines de 2016 a 83,56 millones para 2021, generando ganancias que pasarán los US$19 mil millones dentro de cinco años.
Asimismo, el informe publica que Cablevisión de Argentina, que también tiene operaciones en Uruguay, subirá al cuarto lugar en 2021.