Intelsat continúa enfocándose en el camino de la innovación, reestructurando posiciones estratégicas. Durante IBC, la compañía anunció que actualmente Richard Kohlweg fue designado director gerencial de Ventas para Latinoamérica y el Caribe; mientras que Márcio Brasil ocupará el cargo de director gerencial de Ventas de Brasil.
Asimismo, se anunció la creación de una nueva comunidad de video en Latinoamérica, a través del satélite IS-14. “La idea es ofrecer crecimiento a los operadores y su diversificación de contenido y la introducción de nuevos servicios para la región” afirmó Kohlweg.
Estos cambios se suman a la estrategia tecnológica de la empresa, en proyectos como Connected Car y la reciente alianza con Newtec para optimizar la señal del satélite 29e, lo cual resultó en una transmisión de señal 4K UHDTV a 20 Mbps.
Carmen González, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat, conversó con PRODU, y enfatizó que la directriz de innovación de Intelsat es un proceso integral que va de los servicios disruptivos de conectividad como Connected Car y conexión en aeronaves, a la alianza con OneWeb, que tiene el objetivo de brindar conectividad de polo a polo a nivel mundial.
Por su parte, Márcio Brasil afirmó que Intelsat juega un papel fundamental en el gigante sudamericano para la transición hacia señales digitales y la llegada a HD de los operadores locales.