Con más de 300 horas de actividades, 100 artistas invitados y más de 50 mil espectadores, se llevó a cabo los pasados 4, 5 y 6 de mayo la Conque, en Querétaro, ciudad que pretende convertirse en la sede de la animación en México. Así lo aseguró el director de esta convención de cómics, en donde compañías como Netflix tuvieron una fuerte inversión y en la cual se espera que para 2019 se sumen otras como Disney, que prometió hacer suyo este evento.
“El año pasado en Ciudad de México, Sony Pictures fue el que tuvo la inversión más fuerte, este año fue Netflix, compañía que trajo a la convención al talento de La balada de Hugo Sánchez y Perdidos en el espacio, además de promocionar la serie de Luis Miguel. Hemos invitado a mucha gente porque creemos en Querétaro y en atraer este tipo de marcas tiene un valor incalculable, lo que provocará que los siguientes años otras marcas quieran estar. Un ejemplo es Disney, que este año no logró concretar nada para nosotros, pero su director de Mercadotecnia en México, Arturo López Gavito, ya nos prometió que en 2019 el evento será de ellos” comentó Franco.
En el evento estuvieron presentes marcas como Nickelodeon, Cartoon Network, DC Comics, Marvel, Warner Channel y casas productoras independientes mexicanas que han colocado sus contenidos en cadenas internacionales.
Además de la convención, Conque cuenta con un brazo de producción de la mano de Sebastián Carrillo con quien produjeron las cápsulas La historia es redonda para AZ TV de Paga, sobre historias del fútbol: “Contamos y narramos historias del fútbol sin utilizar ninguna marca oficial, pero con la sensación de hablar de este deporte. Son 32 cápsulas que ya se entregaron. Somos una casa productora basada en narrativa y contenido gráfico animado”.