Liberty Media Corp, de John Malone, mantuvo conversaciones con Univision Communications, Inc. luego de mostrar su interés en adquirirla, informó Reuters. De esta manera, Liberty y Grupo Televisa quedarían de accionistas, si el acuerdo se concreta.
Con esta adquisición, la presencia mediática de Liberty Media se expandiría, además de darles a los propietarios de capital privado de la compañía de Univisión la oportunidad de sacar provecho de su inversión, después de rechazar los planes para una oferta pública inicial. Las discusiones se mantienen en anonimato, pero se dieron a conocer a través de Wall Street Journal.
Existe un gran interés en comprar Univisión, ya que es una de las últimas empresas independientes, por lo que la cadena está evaluando diferentes opciones, sin descartar el IPO (Initial Public Offering), y la de Malone es una de ellas.
Si no se da un acuerdo, Univisión se iría a oferta pública en la primera mitad del próximo año. No es la primera vez que Univisión busca una venta, anteriormente han tenido conversaciones con CBS Corp y Time Warner Inc., mencionó Reuters.
Liberty Media tiene inversiones en toda la industria de los medios de comunicación, incluyendo la compañía de telecomunicaciones Charter Communications Inc., el negocio de los deportes de motor con Formula One Group y el negocio de radio Sirius XM Radio Inc. También es inversionista de la compañía de cable Discovery Communications Inc.
Univisión posee operaciones de TV, redes de cable, negocios digitales como app móviles y estaciones de radio.