Poncho Pineda, director de Un buen divorcio, realizada por Lemon Studios para ViX, con Billy Rovzar como showrunner, comentó que se trata de una comedia muy humana, que aunque tiene una historia central con los personajes principales (David, Mónica y su familia) cada episodio presenta un caso nuevo de una pareja en proceso de divorcio.
“Tenemos universos totalmente distintos en cada episodio, aunque también está la historia lineal, de nuestros personajes, de una narrativa más episódica” dijo, tras comentar que la serie habla de los errores que las personas cometen y cómo cuesta estar en pareja. El divorcio es una situación muy común, muy recurrente, que casi que define a nuestra generación: tengo amigos que han pasado por dos divorcios y yo he ido ya a la tercera boda” dijo.
Sobre el trabajo de Billy Rovzar como escritor y showrunner, comentó que su visión es muy detallada. En su caso, empaparse del proyecto le tomó varias reuniones para poder entender de su visión.
Pineda tiene 14 años como director, y se inició como actor, trabajando de muy joven con sus amigos. Explica que se fue enamorando del oficio y estudió en EE UU, para dar el salto al dirigir su primera película Amor, dolor y viceversa, su trabajo más autoral, producida por Lemon Studios.
Desde entonces, ha trabajado en producciones de la talla de Hasta que te conocí, El César, Su nombre era Dolores, Quién mató a Sara, Dos más dos, entre otras. La primera entrevista que le hizo PRODU fue en La fiesta del Chivo, en 2014, Colombia, de Producciones RTI y Televisa.
Comenta que el momento de producción audiovisual en México ha cambiado, hacia un modelo en que se produce de forma más cuidada y con calidad, y en el que los ejecutivos de las plataformas participan muy de cerca. “Este proyecto (Un buen divorcio) lo estamos cuidando mucho con el objetivo de que el espectador se conecte y lo disfrute” dijo.
Ver entrevista con el director mexicano Poncho Pineda