Televisa estrena este lunes 2 a las 10:30pm por Canal 5, la producción en formato de thriller Érase una vez, basada en cuentos clásicos pero adaptados a situaciones específicas en Ciudad de México.
“Los guiones son argentinos, algunos se hicieron en Argentina y otros en España, la intención era tropicalizar todo a México, ese fue el trabajo de Luis Felipe Ibarra. En este proyecto están involucrados diferentes directores, entre ellos yo, que dirigí 5 cuentos, narrados en tono actual y real, con situaciones específicas” comentó Pitipol Ibarra, director y productor de la serie, quien aclaró que no tiene relación alguna con la historia estadounidense Once upon a time.
Un año de producción, entre ellos tres meses de rodaje, fue el tiempo en que esta producción se logró, en donde Ibarra aseguró haber logrado para cada episodio un estilo diferente, “con riqueza, viajes y ocho propuestas con lenguajes y narrativas diferentes una de la otra, adecuada a cada cuento y problemáticas propias, ese fue el gran reto”.
Destacó que en historias como Caperucita roja, el lobo será un asesino serial; mientras que, en La bella y la bestia, la bella trabajará en una editorial, mientras que la bestia es un escritor que tras un accidente queda deforme, y Los tres cochinitos se convierten en asaltantes.
Finalmente, explicó que esta producción llega en el momento oportuno a la TV abierta, para conquistar audiencias que hoy en día consumen contenido de este corte, a través de plataformas digitales.