La casa productora Piragna apuesta por los contenidos infantiles con su nueva realización Semillitas. Esta es una serie animada colombiana que, como su nombre indica, rinde homenaje a las semillas que dotan de alimento a muchas personas en todo el país. En junio lanzó su primer episodio en la plataforma YouTube.
Los protagonistas de este contenido son Champiñón, Rosa, Cebollín y Zanahoria, cuatro personajes que deberán afrontar diferentes problemas y desafíos. Adaan Li Guampe, directora general de Piragna, contó que el formato va dirigido a una audiencia de 0 a 7 años. Semillitas no tiene diálogos, sino que recurre a un lenguaje simple que se nutre principalmente de música relajante para los niños.
Guampe dijo que publicarán la serie en diferentes fases que estarán pensadas para varios rangos de edad: “Haremos una primera etapa de 12 capítulos, con 12 canciones para bebés que aún están en el vientre; luego otros 12 capítulos con canciones para ayudar a dormir a los bebés después de que nacen. Más adelante desarrollaremos dos fases con más episodios; en una abordaremos todos los valores de los niños desde casa y en la otra se enseñarán actividades más propias de preescolar, como las vocales, los números, etc.”.
DISPONIBLE EN YOUTUBE
Aseguró que este es un proyecto original de la empresa y que “el plan de negocios a seguir lo vamos a desarrollar en YouTube, que está abierto a todas las personas, queremos que todo el mundo lo tenga”. Recalcó que monetizarán el contenido a través del programa de anuncios que ofrece la plataforma y mediante patrocinio de marcas.
De igual manera, afirmó que comercializarán “todo lo que es merchandising que va a tener la serie en general: la idea es mandar a todos los fans y la comunidad a la página web de un ecommerce donde podrán comprar peluches”. Guampe recordó que ya tuvieron una experiencia positiva con una serie llamada Cuentitos mágicos en la que lanzaron videos en YouTube y tuvieron una rentabilidad comercial siguiendo un modelo similar.
De momento, no planean emitir el proyecto en televisión, aunque la ejecutiva comentó que mantienen la puerta abierta en caso de que algún canal quiera colaborar con ellos. “Por ahora estamos enfocados en generar una comunidad alrededor de la serie y hacerla crecer” manifestó. En el pasado, Piragna ha colaborado con canales públicos como en el caso de la serie de Frailejón Ernesto Pérez
Actualmente están terminando de animar los primeros doce capítulos de la primera etapa, cuyas canciones ya han sido compuestas. Asimismo, ya tienen creados otros 50 personajes (también inspirados en semillas de Colombia) que se unirán al universo artístico de la serie. La animación la están haciendo con la técnica cut-out con herramientas de riggs de Toom Boom Harmony para darle movimiento a los protagonistas.
El equipo detrás del proyecto está conformado por siete personas, que cuentan con el respaldo de sonidistas y compositores musicales independientes. Según la directora, en los próximos meses seguirán lanzando nuevos capítulos, cada uno de ellos tendrá dos minutos de duración. “El mensaje más grande que queremos transmitir a los niños es que siempre las cosas se solucionan de una forma fácil, divertida y feliz” concluyó.