NEXTV México Marzo 2022
La personalización es clave para mantener a los suscriptores en los servicios de streaming destacaron los panelistas que participaron en el panel El trayecto de los operadores de TV Paga hacia la super agregación, que abrió la nueva edición de NexTV México.
Nayura Rojas, VP adjunta de Entretenimiento de AT&T, resalta: “Cada usuario tiene un uso diferente de su dispositivo móvil ya sea para entretenimiento o una mezcla de cosas. Lo que es interesante es que 92% de los usuarios que usan Internet desde su dispositivo móvil utilizan aplicaciones de entretenimiento o de video. En AT&T creemos en darle el poder al usuario para que decida qué quiere utilizar a qué servicio se quiere suscribir. Brindamos un ecosistema de entretenimiento que puede cargar a su número de AT&T. Esto es clave en países como México donde la bancarización es limitada”.
Roger Quintin, GM & director de Dish México, señala “todos estamos en la carrera de la super agregación para darle a nuestros clientes finales un servicio integral y que en términos de engagement se quede más tiempo con nosotros”.
Christian Santana, head of Business of Zappware, menciona: “el operador de TV Paga debe cambiar su visión de negocio hacia una estrategia mucho más segmentada. Cada grupo está buscando cosas distintas en la manera de consumir contenido. A los productores de sóftwer como nosotros y a los operadores disponer de soluciones para cada segmento”.
Adriana Naves, head of Content Distribution of Latam de Roku, resalta la penetración de la plataforma. “Roku cuenta con 60 millones de cuentas activas a nivel global. Durante el cuarto trimestre de 2021 registramos 73 mil millones de horas de streaming en la plataforma de Roku a nivel global con un crecimiento de 15% sobre los datos de 2020. Roku es la plataforma número 1 de streaming en México de acuerdo a las horas de streaming registradas en el último año. En México contamos con ocho marcas de televisores que disponen de modelos con nuestra plataforma incluida. Esperamos cerrar con tres marcas más”.