En un estudio realizado por Parrot Analytics, durante el segundo trimestre de 2018, a diez mercados, entre los cuales el único latinoamericano fue Colombia, se reportó que este país tuvo el porcentaje más alto de uso de medios de acceso de TV más tradicionales, con un 20% para la TV con antena y 37% para la de cable o satélite.
El reporte incluye además a EE UU, Canada, el Reino Unido, Austria, Alemania, Malasia, Portugal, Nueva Zelandia y Polonia.
Los colombianos también tienen el uso más bajo de consumo de contenido por laptop o PC (4%). Por su parte, las mujeres acceden al contenido de TV en un dispositivo móvil más que los hombres (62%), mientras que las edades que interactúan con todos los dispositivos en general a una tasa más alta son 18-24 y 25-34.
Uno de los contenidos más demandados en Colombia fue La casa de papel en Netflix, que se estrenó en abril, aunque destacan que la demanda no se mantuvo durante todo el trimestre. Al contrario, este país fue uno de los únicos mercados evaluados donde 13 reasons why no generó una alta demanda al momento de su debut.