Nickelodeon presentó en México la línea de productos de consumo de sus diferentes marcas, destacando Bob Esponja, Tortugas ninja, Paw patrol, y sus nuevos títulos The Loud house, Blaze and the monster machines, Rusty rivets, Nella y Shimmer & shine, con las que la señal llega a más de 24 millones de hogares en Latinoamérica y con Nick Jr. a 8,5 millones.
“Constantemente buscamos cómo llegar a diferentes plataformas. Un ejemplo es nuestra plataforma Nick Play, que a tres años de su lanzamiento cuenta con 4,5 millones de usuarios únicos en Latinoamérica; mientras que nuestra SVOD alcanza los 1,4 millones de usuarios” comentó Paola Ogaz, directora de Consumer Products de Viacom México.
El producto estrella fue Bob Esponja, la cual tiene más de 79 licenciatarios en México y genera más de US$13 billones globales. Está al aire en más de 208 países y más de 125 millones de followers en redes sociales. Tiene 19 aplicaciones en el mundo, 14 de ellas en Latinoamérica.
Paw patrol tuvo 77 millones de espectadores en 15 países durante 2015; cuenta con cuatro temporadas (104×30’) y está confirmada una quinta entrega.
Shimmer & shine cuenta con más de 50 licenciatarios en México. Tiene tres temporadas (60×30’).
The Loud house (28×30’) es uno de los más recientes lanzamientos, alcanzando a 7 millones de personas al mes en México. La tercera temporada está en producción, así como la película por Paramount y próximamente estarán disponibles tres juegos digitales, incluyendo uno en exclusiva para Latinoamérica.