Eduardo de la Bárcena Muñoz, padre, es representante de Panavisión en México desde hace 36 años, y junto a su hijo, Eduardo de la Bárcena E., inician una nueva etapa de la empresa, con sede desde los estudios de Quarry y planes de expandirse a Centroamérica.
Recién mudados a Quarry, indican que la idea es asociarse para alquilar equipos a producciones que requieren de la óptima calidad que ofrece la marca. “Los nuestros son los mejores equipos de cámaras y lentes del mundo. Eso ya lo saben los directores de fotografía” dice de la Bárcena Muñoz, el padre y presidente de la empresa.
Panavisión ha alquilado equipos para proyectos en América Latina desde México, dando servicios a Colombia, Chile y Costa Rica principalmente. El último proyecto con el que trabajaron es Fear the walking dead, serie de AMC.
Aunque aún está en análisis, iniciaron pláticas con Panavisión para llegar a Centro y Sur de América, por lo que estudian si instalar una oficina en algún país centroamericano o controlar la operación desde México. “Sin embargo, esto aún no está definido” apunta Eduardo de la Bárcena hijo, gerente de la empresa.