Para conseguir el mayor valor que se pueda dentro de las posibilidades que ofrece Amazon Studios, Pablo Iacoviello, director de Monetización de la plataforma, explicó en MIP Cancun durante el panel Iniciativas digitales disruptivas y emergentes, que trabajan en cuatro pilares: licenciando y distribuyendo contenidos al compartir derechos en segundas y terceras ventanas; en coproducciones (con lo que tienen más experiencia, como el caso de Hernán y Diablo Guardián, entre otros); complementar con la ventana del cine, y la cuarta, la vertical de publicidad. “Además, estamos explorando las opciones que ofrece el ecosistema de Amazon, como Twitch, Amazon Music, amazon.com” comentó.
Dentro de este último, relató el experimento que hicieron en el caso del contenido Daisy Jones & the Six, al ofrecer desde amazon.com una tienda que permite comprar el look de cada personaje. “Allí encuentras la imagen del show y la ropa que va con el estilo de los 70. Esto vamos a empezar a incorporarlo a todos nuestros originales” dijo.
El panel estuvo integrado además por Abel Tamayo, director de Business Development & Sales de Ole Broadcasting & Distribution; Daniel Padilla CEO de One Play y Julián Rodríguez Montero, director de contenido de TVUP- TIVIFY. El panel fue moderado por Nicolás Smirnoff.
“Se asemeja a una navaja suiza, que permite llevar cualquier contenido a cualquier plataforma” es el ejemplo que puso Abel Tamayo, al explicar cómo iniciaron como VOD, para ampliar a otras opciones, como incluir canales lineales, entre otras.
Iacoviello comentó que ya han licenciado más de 30 contenidos en Latinoamérica, desde Argentina, 1985, Maradona, contenidos españoles, Mañana es hoy, entre otros. “Es un modelo superinteresante que ya estamos trabajando. Allí lo que hacemos es compartir segundas ventanas con alguien, y en ello trabaja Klaudia Bermúdez a través del equipo de ventas de Amazon MGM Studios Distribution en Latinoamérica” dijo.
En cuanto a la exploración de la ventana del cine, además de hacer lo que hicieron en Argentina (con 1985, Blondi, Doble discurso) ya empezaron a trabajar otros territorios, como Japón.
Y en publicidad, tiene mucho por explorar, explicó. Relató el caso que hicieron con River, donde trabajaron con descuentos a afiliados. “Con la camiseta de River, lo que hicimos fue un acuerdo en el que le dábamos a los socios acceso a Prime Video por un tiempo limitado y se hizo toda una campaña de marketing y de awareness a través de ello” explicó.
Asimismo, trabajan con Telcos y Cableoperadoras, “siempre buscando alianzas que nos permitan dar más exposición a nuestro contenido” explicó.
Daniel Padilla comentó que además de ver el contenido, buscan que la audiencia experimente el contenido. “Queremos llevar el contenido a quien no puede tenerlo, bien porque no puede adquirirlo o porque su tipo de empresa no estaba vinculada con la distribución del contenido. Por ello compramos una empresa de tecnología, licenciamos contenidos y llevamos contenido premium a personas de diferentes maneras, estamos en nueve países, con la condición de que el contenido viaje pero siempre pagándose, porque el contenido no debe dejarse de pagar, pero que lo haga de otras maneras” dijo.
Relató que trabajaron en la película Gran turismo, que hicieron junto a una petrolera y Sony, para colocar en las estaciones de servicio simuladores de juego con el fin de que las personas compitan para ganar ir a una carrera de autos en Argentina, lo cual, a su vez, es lo que pasa en la película.